martes 15 de mayo de 2012
EP/SANA
Al menos 32 personas han muerto, incluidos 23 milicianos vinculados con Al Qaeda, en una nueva ofensiva del Ejército yemení en el sur del país, según han informado este martes responsables gubernamentales y varios testigos.
El Gobierno estadounidense ha intensificado su campaña de ataques con vehículos aéreos no tripulados contra objetivos islamistas desde que asumió el presidente yemení, Abd Rabbu Mansur Hadi, asumió el poder el pasado mes de febrero.
Varios residentes y responsables locales han asegurado que, durante la pasada madrugada, se registraron intensos tiroteos entre militares del Ejército y milicianos islamistas en la zona de Al Jabalain, en el sur del país, coincidiendo con la ofensiva del Ejército para intentar acceder a la ciudad de Jaar, controlada por insurgentes.
Los combates, según han relatado las mismas fuentes, han continuado este martes por la mañana y han dejado ocho milicianos y un militar yemení muertos, además de dos insurgentes capturados. Por otra parte, un ataque aéreo perpetrado por aviones de combate yemeníes ha acabado por error con la vida de seis civiles en Jaar, un enclave controlado por los milicianos vinculados a Al Qaeda. Otro ataque aéreo, según los testigos, ha alcanzado a dos supuestos vehículos de milicianos y ha dejado muertos a sus siete ocupantes.
Por último, cerca de la ciudad de Lawdar, ocho milicianos islamistas y dos combatientes tribales que apoyan al Gobierno han muerto en combates registrados en la zona de Jebel Yasuf, según han informado fuentes tribales, que han apuntado que las fuerzas gubernamentales han logrado hacerse con el control de esta zona.