martes, 8 de mayo de 2012

Marruecos impide entrada a Ceuta de más de 170 inmigrantes desde enero


Martes 8 de mayo de 2012
EFE

Las fuerzas de la Gendarmería de Marruecos han abortado en lo que llevamos de año el acceso ilegal a la ciudad de Ceuta de más de 170 inmigrantes subsaharianos que intentaron llegar a la carrera y por el mar.

Según han informado a Efe fuentes policiales españolas, todos los intentos se han producido por las inmediaciones de la frontera ceutí del Tarajal, donde Marruecos ha desplegado un operativo especial para controlar este tipo de entradas masivas.

Los inmigrantes suelen utilizar las horas de la madrugada para asaltar a la carrera la frontera o bien para lanzarse en grupo al mar para burlar los controles fronterizos.

Las fuerzas marroquíes desplegadas en el paso fronterizo han abortado ya cuatro intentos de este tipo, el primero de ellos el 20 de febrero protagonizado por cuatro inmigrantes, el segundo el 26 de febrero por unos 50, el tercero el 27 de marzo por más de 70 y el último de ellos el pasado sábado protagonizado por unos 50 subsaharianos.

La Guardia Civil no tuvo que intervenir en ninguno de los casos aunque sí fue testigo de estos intentos masivos de entrada.

Esta táctica de entrar a la carrera en grupo o bien a nado se había convertido en habitual durante el pasado verano, ya que por este método consiguieron llegar a Ceuta de forma ilegal más de 300 personas durante 2011.