Jueves 19 de enero de 2012
EFE
El ministro de Interior argelino, Daho Uld Kablia, aseguró hoy que el secuestro del gobernador de Ilizi, Mohamed Laid Jelfi, el pasado lunes, fue un acto improvisado que no está relacionado con la seguridad en la región del Sahel.
"El secuestro de Mohamed Laid Jelfi fue un acto improvisado perpetrado por tres jóvenes de la región de Al Debdeb (en Ilizi) que no tiene ninguna relación con la seguridad en el Sahel", dijo el ministro, citado por la agencia estatal argelina, APS.
El ministro, que no explicó las razones del rapto, hacía referencia indirectamente al grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que opera en la región sahelo sahariana.
Varios diarios locales como el "Ennahar" apuntaron que los captores están vinculados con AQMI, opción que el ministro parece haber descartado.
El gobernador de Ilizi regresó hoy a territorio argelino, después de haber sido liberado ayer en Libia por fuerzas de seguridad de dicho país.
Según fuentes oficiales Jelfi, que se encuentra en buen estado de salud, llegó hoy al puesto fronterizo de Debdeb, hasta donde fue acompañado por autoridades libias.
El gobernador fue secuestrado el lunes cuando regresaba a Ilizi, después de una visita a la ciudad de Al Debdeb.