Martes 24 de abril de 2012
Reuters/Europa Press
Beirut - El presidente de Túnez, Moncef al Marzuki, ha pedido a los aliados internacionales de Damasco que "comprendan" que el régimen de Bashar al Assad está "acabado" y ha recomendado al presidente sirio que abandone el poder porque "ya se ha derramado demasiado sangre".
![]() |
Moncef al Marzuki, presidente de túnez |
Al Assad "se va a ir de una forma u otra, vivo o muerto", añadió Marzuki, quien se dirigió también expresamente al mandatario sirio: "Lo mejor para usted y su familia es marcharse con vida, porque si decide hacerlo muerto, habrá causado la muerte de decenas de miles de inocentes, y ya se ha derramado demasiado sangre".
Túnez, cuya revolución pacífica de principios de 2011 inspiró las movilizaciones de llamada 'Primavera Árabe' que pusieron fin a los regímenes autocráticos de Egipto, Libia y Yemen, ofreció asilo político el pasado mes de febrero a Al Assad.
A juicio de Marzuki, la misión de observadores del alto el fuego aprobada recientemente por la ONU tiene pocas posibilidades de poner fin a las matanzas. "No creo que triunfe porque el número de observadores es muy reducido. Trescientas personas no pueden hacer nada", declaró. "En Kosovo hubo miles de observadores", recordó.