EFE
Argel - La delegación marroquí que asistía en Argel al entierro del ex jefe de Estado argelino Ahmed Ben Bella se retiró del cementerio y retornó a su país en protesta por la presencia en la ceremonia de Mohamed Abdelaziz, presidente del independentista saharaui Frente Polisario.
![]() |
Cortejo fúnebre de Ben Bella |
Benkirán y los otros marroquíes tuvieron ocasión de presentar sus condolencias ante el cadáver de Ben Bella que estaba expuesto en el Palacio del Pueblo, y de compartir un almuerzo a invitación de las autoridades argelinas ofrecido junto a las delegaciones llegadas de Túnez y Mauritania.
Sin embargo, al llegar al Cementerio Al Alia, donde estaba siendo inhumado el ex presidente, observaron que Abdelaziz, a la cabeza de una delegación del Polisario, se encontraba en ese mismo lugar, y en señal de protesta salieron de inmediato y se dirigieron al aeropuerto.
El Frente Polisario tiene en Argelia su principal valedor internacional, y esa es la principal razón que explica la tensión permanente entre los gobiernos de Marruecos y Argelia, y que los intercambios de visitas ministeriales de los últimos meses no han logrado disipar.