Europa Press
El rey de Jordania, Abdulá II, ha dicho este lunes que su país respalda la solución política para alcanzar una salida a la crisis en Siria que preserve la unidad y la estabilidad al tiempo que ponga fin al derramamiento de sangre y la violencia.

Durante un encuentro oficial con el presidente de Italia, Girgio Napolitano, el monarca jordano ha mostrado su satisfacción por el nivel de cooperación entre ambos países, según ha informado la agencia estatal de noticias jordana, Petra. En este sentido, Abdulá II ha destacado las oportunidades existentes para desarrollar estas relaciones, especialmente en los campos político, económico, cultural, turístico, energético y de transportes.
Abdulá II ha alabado el papel de Italia en su papel para conseguir que israelíes y palestinos vuelvan a la mesa de negociaciones para tratar los asuntos relativos al estatus final de Palestina, con la formación de un Estado independiente en las fronteras de 1967.
Por su parte, Napolitano ha felicitado al rey de Jordania por sus "sabias políticas y su visión reformista" y ha agradecido sus esfuerzos para conseguir la paz y la estabilidad en Oriente Próximo.