Martes 24 de abril de 2012
Europa Press
Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ha fijado el 30 de abril como fecha límite para que las autoridades yemeníes atiendan sus demandas o, de lo contrario, ejecutará a los 73 soldados que fueron capturados a principios de marzo en la ofensiva contra controles militares de la provincia de Abyan, ubicada en el sur del país.

Al parecer, AQPA ha tomado la decisión después de una serie de debates internos en los que una parte de sus miembros ha abogado por liberar a los soldados una vez se cumplan sus demandas y otra por ejecutarlos en cualquier caso.
AQPA ha exigido a las autoridades yemeníes liberar a los miembros del grupo terrorista que permanecen encarcelados en el país a cambio de entregar a los soldados.
Hace unos días, organizaciones humanitarias advirtieron de que los uniformados corrían el riesgo de ser ejecutados. HOOD y Al Karama, que han visitado a los prisioneros, indicaron que AQPA tenía la intención de matar a diez por semana.
A principios de marzo, los 'yihadistas' lanzaron un ataque contra controles militares en Abyan en el que murieron decenas de uniformados y 73 fueron capturados. A continuación, las fuerzas yemeníes emprendieron una ofensiva en la que han perdido la vida decenas de milicianos.
Las tropas gubernamentales combaten contra los terroristas islámicos desde hace aproximadamente un año, cuando ocuparon las provincias del sur del país aprovechando el vacío de seguridad provocado por las protestas populares contra el Gobierno de Alí Abdulá Salé.