Lunes 23 de abril de 2012
Europa Press
Jerusalén - El ministro de Finanzas de Israel, Yuval Steinitz, ha expresado este domingo su "gran preocupación" por la decisión de Egipto de cancelar el contrato de suministro de gas natural, advirtiendo de que dicha medida "arroja sombra" sobre los acuerdos de paz entre ambos países.
![]() |
Yuval Steinitz, ministro de Finanzas de Israel |
Además, ha apuntado que la decisión de Egipto "arroja sombra" sobre los acuerdos de paz firmados en 1979 por ambos países, que determinan unas relaciones bilaterales normales, lo que incluye la venta de gas de El Cairo a Tel Aviv.
En la misma línea, el líder opositor Shaul Mofaz ha considerado que la decisión de Egipto es una "flagrante violación de los acuerdos de paz", por lo que ha instado a Estados Unidos a reaccionar como garante del cumplimiento de los mismos, informa Israel Radio.
Una fuente gubernamental citada por 'Haaretz' ha señalado que las autoridades competentes "están estudiando el asunto". Aunque ha considerado que la suspensión del contrato de suministro de gas natural afecta a los acuerdos de paz, ha subrayado que se trata de un conflicto entre empresas israelíes y el Gobierno de Egipto.