Prensa Latina
Damasco - Autoridades del Líbano y Siria investigan la muerte del camarógrafo libanés Ali Shaaban, quien pereció en un incidente fronterizo el lunes cuando un grupo armado intentó infiltrarse en territorio sirio.
![]() |
Ali Shaaban, camarógrafo del canal libanés al Jadeed |
Shaaban se encontraba con un equipo del canal libanés al-Jadeed (Nueva Televisión) en un área de la región de Wadi Kahled, utilizada por las bandas armadas para infiltrarse en Siria y por los traficantes de armas que abastecen a esos grupos, precisamente para cubrir en directo esas incursiones clandestinas.
Pereció cuando el coche en que viajaba se vio atrapado en un fuego cruzado de un enfrentamiento provocado por un grupo armado en su intento de cruzar la frontera siria, que tras ser detectado, agredió a un puesto de control, explicaron las autoridades en Damasco.
El ministro sirio de Información, Adnan Mahmoud, envió el miércoles un cable de condolencia a la familia de Shaaban en Maifadoun, localidad del sur libanés.
Mahmoud recuerda que Shaaban fue recibido en Damasco el pasado enero como integrante de un equipo del canal al-Jadeed e impresionó a las autoridades locales "por su ética, profesionalismo y nacionalismo que son hitos en la resistente juventud libanesa".
De acuerdo con el corresponsal de SANA en Beirut, quien entregó personalmente la misiva, el padre de Shaaban agradeció el gesto y la preocupación de las autoridades del vecino país, y dijo que Ali era hijo de Siria tanto como lo era del Sur del Líbano.