EFE
El Gobierno libio ha comenzado las negociaciones para la liberación de dos periodistas británicos del canal de noticias iraní 'Press TV', detenidos el pasado día 21 por una milicia armada de la ciudad de Misrata, ha informado el canal de televisión libio 'Libiya al Ahrar'.

El máximo comandante de la milicia que detuvo a los informadores, Faray al Suehli, ha asegurado en una rueda de prensa en Trípoli que sospechan que los dos periodistas puedan ser espías.
Asimismo, Al Suehli ha asegurado que la milicia los entregará a los Servicios de Inteligencia en los próximos días una vez que terminen las investigaciones sobre su entrada en el país y sobre su posible pertenencia a los servicios de espionaje de un país extranjero, que no ha precisado.
El comandante miliciano ha puntualizado que todavía era pronto para poder afirmar si eran espías y para qué país trabajaban.
No obstante ha agregado que fueron detenidos mientras grababan en una zona "sensible" de la capital y que en el momento de la detención tenían listas con nombres de milicianos y de mercenarios, así como una prenda confeccionada en Israel y que suele emplear el Ejército de dicho país, según su relato.
Debido al vacío de seguridad existente en Libia tras los ocho meses de conflicto armado, entre febrero y octubre de 2011, las milicias que combatieron contra las fuerzas del coronel Muamar El Gadafi controlan importantes zonas del país y en muchos casos se niegan a colaborar con las autoridades de Trípoli e imponen su propia ley.