EFE
Un total de 25 guerrilleros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) -15 de ellos mujeres- y ocho agentes de las fuerzas de seguridad turcas han muerto en combates registrados en los últimos cuatro días en dos zonas del sureste del país, informaron hoy las autoridades turcas.

En la refriega murió también un guardia rural y resultaron heridos otros tres integrantes de ese cuerpo formado por kurdos leales al Estado turco.
El PKK cuenta con varias unidades compuestas exclusivamente por mujeres, que también están presentes en la cúpula de la organización guerrillera.
Las últimas informaciones del viernes sobre esos combates, concluidos hoy, cifraban en nueve a los miembros fallecidos del PKK.
En otro enfrentamiento, en los montes Cudi, en la provincia suroriental de Sirnak, fronteriza con Irak, los guerrilleros del PKK muertos han sido elevados hoy de siete a diez, según los medios turcos.
La operación en Cudi comenzó el miércoles y acabó el viernes, después de que milicianos del PKK matasen a siete policías de una unidad de operaciones especiales en un combate en una zona montañosa.
En primavera aumentan los enfrentamientos entre la guerrilla kurda y las fuerzas de seguridad porque los milicianos del PKK abandonan las cuevas montañosas en las que suelen refugiarse durante las heladas invernales.