Hispan TV
La República Islámica de Irán apoya a la nación palestina frente a la ocupación israelí, ha señalado Ali Lariyani, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
![]() |
Ali Lariyani, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán |
La autoridad iraní ha arremetido contra las potencias occidentales, los EE.UU. a la cabeza, que tratan de soslayar los derechos palestinos. Vano esfuerzo, según él, pues las demandas palestinas son legítimas.
En otra parte de sus declaraciones, Lariyani ha minimizado el impacto de las sanciones occidentales contra la compra de petróleo iraní y el Banco Central de este país, pues “Desde la victoria de la Revolución Islámica, los enemigos se han esforzado al máximo por obstaculizar el desarrollo de la nación persa, y de poco o nada ha servido”
La República Islámica, precisa, es un país democrático y con instituciones democráticamente elegidas: de hecho, el pueblo iraní, hace ya más de un siglo, que apuesta por la democracia, pero el Occidente siempre ha tratado de impedir el pluralismo en Irán.
Lariyani ha criticado inderectamente a varios países occidentales que desde hace meses, antes de la celebración de los comicios legislativos del pasado 2 de marzo, se confabularon contra Irán y bombardearon a este país con sus campañas mediáticas donde recomendaban la abstención.
Sin embargo, la participación de más del 65 % del electorado en los comicios de Irán evidencia una vez más la escasa influencia de sus complots en la voluntad política de la nación persa.
La rama asiática de “Marcha hacia Al-Quds” inició su viaje el pasado 9 de marzo desde la India y llegó a Teherán el viernes por la noche. Los activistas asiáticos tienen previsto reunirse en los puntos fronterizos de la ciudad de Jerusalén Este (Al-Quds) con miembros de las ramas europeas y africanas.