Jueves 8 de marzo de 2012
Prensa Latina
El Consejo de Seguridad condenó hoy los recientes atentados terroristas registrados en la provincia de Abyan, en Yemen, que causaron alrededor de un centenar de militares muertos. En una declaración emitida por la presidencia de ese órgano, sus 15 miembros reafirmaron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más serias amenazas para la paz y la seguridad internacionales.
Reitera que todo acto de esa naturaleza es criminal e injustificable, sin importar sus motivaciones ni dónde, cuándo ni por quién sea cometido.
El texto no menciona a la organización terrorista Al-Qaeda como autora de los ataques ni precisa que el blanco de esas acciones fueron miembros de las fuerzas armadas yemenitas.
El Consejo de Seguridad reitera su determinación a combatir todas las formas de terrorismo, en correspondencia con sus responsabilidades emanadas de la Carta de la ONU, agrega el documento.
Por su parte, el enviado especial de la ONU para Yemen, Jamal Benomar, afirmó ante el mismo órgano que los ataques de Al-Qaeda demuestran los retos de seguridad que todavía se ciernen sobre el gobierno que encabeza Abd-Rabbu Mansour Hadi.
En materia humanitaria, el emisario advirtió que casi siete millones de personas están amenazadas por la falta de alimentos y tres millones requieren de asistencia inmediata.