Por Alejandro Haddad
Diez personas han muerto hoy en Siria, siete de ellos de grupos opositores al gobierno de Bachar al Asad ubicados en la ciudad de Homs, según informó la Agencia EFE.
Según la agencia citada, el grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL) informó de que los ocupantes de tres coches de la policía abrieron fuego de manera indiscriminada en la zona industrial de Homs, lo que causó la muerte a tres civiles y heridas graves a un número indeterminado.
Siempre según EFE, los CCL, a través del comunicado, añadieron que en esa ciudad murieron otras cuatro personas, “pero sin precisar las circunstancias”. Además, sumaron que en Hama, murió una persona y otra resultó herida, en el barrio de Al Taoniya, por las balas de las fuerzas de seguridad. En tanto que la décima víctima habría fallecido en Damasco, aunque no ofrecieron detalles.
Por su parte, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, igualmente opositor al gobierno de al Asad, aseguró en un comunicado, que las autoridades gubernamentales cortaron todas las comunicaciones telefónicas en la ciudad de Banyas (Homs).
Entre tanto, La Liga Árabe decidió pasar para el domingo la reunión prevista para el sábado de su grupo de observadores avocados al conflicto en Siria.