Prensa Latina
Al menos cuatro palestinos resultaron heridos a causa de varios bombardeos israelíes contra Gaza, mientras otro número indeterminado sufrió lesiones hoy por enfrentamientos con soldados sionistas en un importante sitio religioso de Jerusalén Este.

Un comunicado del Ejército de Tel Aviv, difundido aquí por la televisión palestina, confirmó las agresiones y utilizó el habitual pretexto de que era un sitio de fabricación de armas y refugio de grupos que considera llevan a cabo acciones terroristas.
La operación militar, agregó la nota, fue también en respuesta al disparo de cohetes contra Israel por parte de milicias palestinas asentadas en este enclave, que controla el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) desde junio de 2007.
Asimismo, un residente del vecindario de Zeitun, en el norte de esta franja costera, resultó herido poco antes de la madrugada del sábado cuando un helicóptero israelí disparó un misil en una operación que incluyó el sobrevuelo a baja altura de aviones no tripulados (drone).
La incursión armada destruyó una herrería de Zeitoun y provocó cuantiosos daños a viviendas, según testigos y las propias fuerzas armadas de Israel, que horas antes habían lesionado a seis palestinos en un bombardeo al campamento de refugiados de Breij, al este de Gaza.
Hamas denunció ayer que los ataques israelíes procuran estropear "floreciente progreso" en el acuerdo de reconciliación suscrito en Egipto y ratificado recientemente en Catar entre los islamistas y el grupo Al-Fatah, que lidera el presidente Mahmoud Abbas.
Por otro lado, la agencia oficial de noticias palestina WAFA reportó que fuerzas ocupantes israelíes se enfrentaron esta mañana con fieles que defendían el complejo de la mequita de Al-Aqsa, el tercer lugar sagrado del Islam, frente a provocaciones de extremistas judíos.
Durante los disturbios fueron heridos numerosos palestinos y un oficial israelí, indicó WAFA al puntualizar que los sionistas bloquearon las entradas al Santuario Noble (Haram Al-Sharif, para los musulmanes), pero feligreses se quedaron adentro para defenderlo.
El complejo que contiene la mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca (para los cristianos) es considerado por los judíos como la sede del antiguo Segundo Templo, de ahí que extremistas presionen para reconstruir allí un santuario del judaísmo.