Lunes 6 de febrero de 2012
Prensa Latina
Libia ofreció hoy disculpas a Rusia por la agresión de elementos opositores a la embajada de este país en Trípoli, sin causar daños mayores, informó hoy la Cancillería en un comunicado oficial.
En el día de ayer varias decenas de personas violaron el perímetro de la sede diplomática rusa para protestar contra el veto ejercido por este país, durante la votación de una resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, destaca el documento.
Los manifestantes escalaron al techo de la embajada, dañaron las cámaras de vigilancia y arriaron la bandera rusa, pero ningún funcionario de la citada misión resultó lesionado, señala la nota oficial.
Tras las fuertes protestas de Rusia antes las nuevas autoridades libias y su representación diplomática en esta capital, se aplicaron medidas para garantizar la seguridad de la embajada en Trípoli, destaca el informe de la Cancillería.
Al concluir el incidente, las autoridades libias ofrecieron disculpas, prometieron investigar los hechos y garantizar la seguridad del recinto diplomático ruso, afirma la Cancillería.
Medios de prensa locales señalaron que la manifestación en la capital del país norafricano fue protagonizada por opositores sirios.
Rusia denunció en varias ocasiones la ininterrumpida línea de ayuda financiera y de pertrechos que mantienen países occidentales para grupos armados en el mencionado estado levantino, donde realizan sabotajes, ejecuciones y ataques contra instalaciones gubernamentales.
En ese sentido, el Kremlin llama la atención que en muchas capitales europeas solamente presentan exigencias al gobierno sirio para que ponga fin a la violencia, mientras callan en todo momento los desmanes de las formaciones armadas opositoras.