Jueves 9 de febrero de 2012
Prensa LatinaEl canciller del Líbano, Adnan Mansour, reiteró la posición de su país que el diálogo es la única vía para resolver la crisis en Siria y advirtió que toda intromisión extranjera complicará aún más la situación.
![]() |
Canciller del Líbano, Adnan Mansour |
Recordó que desde el principio Beirut tomó distancia de las decisiones impuestas por la Liga Árabe en el mejor interés de Siria y Líbano.
Mansour dijo que efectivos del Ejército libanés y de los cuerpos de seguridad fueron desplegados a lo largo de la frontera con Siria para evitar cualquier tipo de infiltración de grupos armados o pertrechos bélicos.
La agencia libanés de noticia reportó que las autoridades militares de ese país emitieron órdenes de arresto contra dos ciudadanos sospechosos de introducir armamento en Siria.
El magistrado de la corte militar -agregó la fuente- los interrogó y ordenó su arresto por tráfico de armas y municiones. El Ejército ya detuvo a otros individuos por iguales razones.
Sin embargo, otros medios han descrito que grupos armados utilizan la localidad fronteriza de Wadi Khaled como base para sus operaciones contra Siria.
Incluso, las autoridades sirias arrestaron al ciudadano libanés FadiFaisal Moussa, quien confesó en Damasco a la televisión que se dedicaba al trasiego ilícito de armamento desde Wadi Khaled hasta la localidad de Tal Kalakh, en la provincia de Homs.
Mansour explicó a la televisión siria que Beirut desaprueba esos movimientos clandestinos, así como todo tipo de interferencia extranjera en Siria, al tiempo que destacó la postura firme de Rusia y China, la cual calificó de valiente, de vetar en el Consejo de Seguridad una resolución parcializada contra Siria y abogar en cambio por una balanceada y objetiva.