viernes, 24 de febrero de 2012

Heridos dos palestinos por ataque aéreo israelí a Gaza

Viernes 24 de febrero de 2012
Prensa Latina

Aviones de combate de Israel hirieron hoy a dos palestinos en el barrio de Zeitoun durante un bombardeo contra áreas civiles de Gaza, ejecutado casi una semana después de otro ataque que causó seis lesionados.

Fuentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla la franja costera, indicaron que los dos hombres sufrieron heridas leves, pero negaron que fueran milicianos de alguna agrupación de la resistencia contra la ocupación sionista de Palestina.

El portavoz de los servicios de emergencia en Gaza, Adham Abu Salmiya, omitió la identidad de los lesionados, a los que sorprendió a primeras horas del viernes la incursión aérea israelí.

Un portavoz de Israel esgrimió como justificación el ataque a dos sitios que describió como centros de actividad terrorista en la Franja de Gaza, y alegó que fue en respuesta al disparo de cohetes contra el Estado sionista.

Horas después, la aviación israelí lanzó otro bombardeo sobre el norte del enclave palestino, sin provocar víctimas.

Las brigadas Nasser Salah Al-Din, brazo armado de los Comités de Resistencia Popular, confirmaron haber lanzado este viernes cohetes contra el sur de Israel en represalia a las violaciones por extremistas judíos de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén.

En un comunicado difundido aquí, esa milicia de resistencia precisó que disparó los misiles para mostrar repulsa por las provocaciones de las fuerzas de ocupación sionista y de colonos judíos que ocuparon por la fuerza los patios de Al-Aqsa, el tercer lugar sagrado del Islam.

Además, los israelíes agredieron a feligreses musulmanes palestinos que defendieron el recinto religioso y arrestaron a varios de ellos.

Defensores de los sitios musulmanes y del derecho de los palestinos a vivir en Jerusalén convocaron para este viernes marchas en Gaza, para instar a la comunidad internacional a detener los ultrajes de Israel contra lugares santos del Islam.

La aviación israelí bombardeó el domingo anterior distintas áreas de Gaza y provocó lesiones a seis residentes, incluido un niño de un año, según denunciaron familiares y fuentes de Hamas.