EFE
El temporal que ha afectado a Argelia en los últimos tres días, caracterizado por lluvias e inusuales tormentas de nieve, ha causado al menos 16 muertos y más de 120 heridos, según cifras difundidas hoy por varios medios nacionales.
![]() |
16 muertos y 120 heridos por temporales de lluvia y nieve en Argelia |
En el noreste del país, una de las zonas más afectadas, 77.000 viviendas sufrieron cortes de electricidad entre el sábado y el domingo, días en los que, debido al mal tiempo, también escasearon varios productos básicos como el gas butano, el pan, la leche o los carburantes.
Los colegios fueron cerrados por la nieve en un gran número de provincias, tanto por precaución como por la imposibilidad de acceder en medios de transporte.
Asimismo, en las provincias de Beyaia y la Kabilia, al este de Argel, las autoridades locales solicitaron la intervención del Ejército para evacuar o ayudar a la población de varias localidades montañosas.
Según el diario Liberté, agentes de Protección Civil y de la Gendarmería llevaron a cabo 12.000 intervenciones sólo en la jornada de ayer.
La Oficina de Meteorología de Argelia ha indicado hoy que se espera una mejora de las condiciones climatológicas en las próximas 48 horas, aunque ha advertido de nuevas precipitaciones, acompañadas de nieve y de un descenso sensible de las temperaturas, a partir del miércoles.